lunes, 6 de mayo de 2013

Tastaolletes, esa soy yo!






¡Cuando no sepas por dónde empezar, empieza por el principio! Claro, como si fuera tan sencillo. Como si se pudiera empezar una conversación diciendo ¿te he contado mi parto? ¿no? Pues verás...
Eso no se puede hacer; eso asusta a la gente. Y yo lo que quiero es... ya estoy hablando demasiado. Me pasa siempre que me pongo nerviosa. Así que calma, un, dos, tres, respiro hondo, dedos en círculo, ooooooommmmmm, y calma, mucha calma. Pongamos las cosas en orden:

Llamadme Tastaolletes. Tengo 36 años y vivo en Xaló, en una casa de campo, con mi hija Rebeca, que tiene 9 años 9 (¡deja de crecer, maldita sea!) y nuestro gato Marlon, que no sabemos cuántos años tiene ni es nuestro, porque los gatos no son de nadie. Rebeca tiene el pelo negro. Marlon es blanco. La casa tiene un huerto donde me peleo por cultivar plantas aromáticas y cosas ricas de comer. El pueblo es precioso.

Trabajo como comercial de una empresa que no viene al caso y viajo mucho por la Marina a bordo de Bicho, mi furgoneta Volkswagen del año 19... ; se llama así porque el motor suena como el zumbido de un insecto particularmente grande y sospecho que aficionado al vodka. Lo mejor de mi trabajo es que hablo con un montón de gente cada día y conozco todos los pueblos de la comarca, así que intento, en cada viaje, traerme algo especial: un poco de embutido, verduras de temporada, pescado fresco, salazones, marisco, carne, vino, fruta, dulces ¿será por variedad?

¿Qué por qué hago esto? ¿Porque soy una loca que almacena víveres para el apocalipsis zombi? ¡no! Porque mi gran pasión es la cocina. Amo cocinar. Es una mezcla de emoción, vértigo y placer... Cuando estoy en la cocina con los ingredientes y los utensilios a mi alcance me siento como el capitán Nemo a los mandos del Nautilus. Sé que empieza un viaje maravilloso.

Y como los mejores viajes son con amigos, me he propuesto compartirlo con todos vosotros a través de este espacio. Si os parece, cada semana os iré contando mis recetas de cocina de la Marina y un poco de mi vida y mis cosas. Ah, y también me encantaría saber de vosotros. Para cualquier cosa (compartir una receta, un truco, hablar de lo que os apetezca) me tenéis en tastaolletes.marina.alta@gmail.com

¡Zafarrancho de tomate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario